La Asociación Cultural Musical “Banda de Música Cruz del Humilladero” entre los proyectos que desarrolla a lo largo del año, destaca los que realiza en colaboración con el ayuntamiento de Málaga y las áreas siguientes: Junta de distrito N.º 6, Área de Juventud y Área de Cultura.
Proyectos destacables y necesarios para el funcionamiento de la actividad de la Asociación, ya que abarcan las actividades culturales, educativas y sociales, que son objetivo de las tres pirámides que constituyen la Asociación, su Banda de Música, su Escuela de Música y su Banda Juvenil o Banda Escuela.
LA MÚSICA COMO ALTERNATIVA CULTURAL EN EL DISTRITO Nº 6
La relación con el Distrito Nº 6 ha sido siempre muy fluida y se ha caracterizado por la colaboración en las actividades organizadas por este, destacando la Cabalgata de Reyes, Concierto de Navidad y la Semana Cultural del Distrito nº 6. Se valora positivamente el compromiso de los jóvenes participantes en esta actividad a la hora de interpretar obras musicales de distinto géneros y las relaciones personales que surgen entre ellos de forma positiva, desde aspectos saludables, y la presencia en la vida cultural del barrio de la Cruz del Humilladero.
Se valora positivamente la necesidad de formar a futuros músicos para que puedan cursar unos estudios que les permitan desarrollar sus cualidades y que les enriquezcan en lo personal y quien sabe en lo profesional. Estos músicos a su vez pueden seguir compaginado la preparación para las pruebas de acceso al Conservatorio con su participación activa en nuestra propia Asociación
Taller Escuela Musical
Se valora la necesidad de formar a futuros músicos para nuestra propia Banda, procedentes de los diferentes centros educativos de la ciudad de Málaga. Iniciándolos en el mundo de la música como alternativa a un ocio saludable, que les permitan desarrollar sus cualidades y que les enriquezcan en lo personal. Todo esto en un ambiente de distensión, de flexibilidad, pero a su vez de responsabilidad.
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. - Aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.